Definiciones y Conceptos Epidemiológicos

Estudio de seroprevalencia: mide la proporción de personas infectadas en una población específica en un momento determinado por medio de análisis que confirman la presencia de anticuerpos contra el agente infeccioso en la sangre.

Historial de exposición: descripción de la exposición pasada en términos de duración, intensidad y dosis con la meta de identificar factores de riesgo de infección.

Modos de transmisión viral: cómo el virus se transmite (e.g., el estornudo de una persona, al tocar una superficie contaminada o por medio alimentos o agua contaminada).  

Pandemia: una epidemia la cual ocurre en un área geográficamente extensa y usualmente afecta a una gran parte de la población [1].

Zoonosis: enfermedad o infección que se transmite de animales a seres humanos bajo condiciones naturales [1]. Por ejemplo, VIH y virus Ébola.

REFERENCIAS: 

1. International Epidemiological Association. (2014). A dictionary of epidemiology (6th ed.). M. Porta (Ed.); S. Greenland, M. Hernán, I. dos Santos Silva, J.M. Last, A. Burón (Assoc. Eds.). New York, NY: Oxford University Press.

Anuncios